sábado, 16 de octubre de 2010

JAZZ ME BLUES (Jazzuela)

Tengo la secreta esperanza, al pasar las horas, de que salgas

por alguna de esas cuatro esquinas que componen mi universo

en esta Rue Saint Antoine. Me gustan tus ojos que se pierden

en la profundidad de mis abrazos y esa risa tuya que se entrega

a la mía sin resistencia bajo el humo estelar de la noche.


Jazz me blues/Save it pretty mama y tu fotografía a blanco y

negro que atraviesa las Galerías Cubiertas de Bois en mi bolsillo.

Mujer, si sigues viviendo en mi pensamiento te voy a cobrar arriendo,

es cierto. Son tiempos difíciles para los soñadores, abunda la tristeza

que corre como una sombra perfumada al abrazo de la tarde.


Jelly beans blues/Blue interlude, en el mundo de los ebrios los

hombres buscan licores de sobriedad. Yo te busco a ti.

La música se acaba, el tiempo habla como eco de tus palabras.

Mujer, extraño tu figura menuda en el marco de la ventana.


Empty bed blues/Four o'clock drag, Gatamor, ¿será que alimentas

tres gatitos vagabundos en el Pont Des Arts y por eso no llegas?

O ¿será que compras una sombrilla violeta en el Quai de la Mégisserie?

En esta cama vacía, me sentaré a ver como llueves por las avenidas.


Yellow dog blues/Get back, bajo el marco de una de puerta del barrio

latino, en la terraza de un café o en un cineclub, fuimos tabaco y sueño.

¿Te acuerdas?, desde allí nos cifrábamos en pequeños detalles: trois cigarrettes,

una flor, dos silencios retóricos, el acierto de una hora que por azar esperábamos…


Don´t you play me cheap/I ain't got nobody, Nomeolvides, cúpula sin cantos,

olor del medio día, viento de la tarde, amarilla de la noche, farfalla giala,

inspiración de Cortázar. Nomeolvides, ni tampoco esa promesa tuya de acompañarme

a construir una historia allí donde París limita con la luna y la luna con el mar.

2 comentarios:

  1. Lo repito, me encanto excepto el final, de resto, brutal y sobre todo logras hacer lo que necesitan hacer todos los buenos poemas, transmitir una emocion y un placer aqui en el alma. Me gusto

    ResponderEliminar
  2. "Nomeolvides, ni tampoco esa promesa tuya de acompañarme a construir una historia allí donde París limita con la luna y la luna con el mar."

    No le veo problema a ese final. Pero en fin, respeto tu opinión, Gracias.

    ResponderEliminar

El Aplastamiento de las Gotas