miércoles, 21 de abril de 2010

EL EXTRANJERO

No soporto saber mi alma domesticada
según las reglas de la sociedad
mi vida son cuatro paredes
y me encierro lentamente
el dolor de saberme solo en el
mundo viene todas las noches
a arañarme, a arrancar los
crepusculos de la ventana
y flotan lunas rotas en mi
corazon endurecido por la ausencia
sagaz ciudad te escurres con la
vacuidad de tus habitantes
te extingues en el tiempo como
una flecha hacia las estrellas
y me dejas aquí rodeado de Blues
llorando amargas tristezas

Los arreboles pierden su brillo
la carne de tu cuerpo ya no resplandece
y la vieja muerte ronda entre las paginas
de mis libros, mis amantes silenciosos,
mis unicos amantes, mis libros venenosos
afuera el estruendo de la calle fluye
sobre ríos de sangre, sobre banquetes de
moscas, sobre cantos de moscas. soy nada.

Calles vacías, amigos muertos, amigos idos
corre corre por laberintos espesos, corre
por la densidad de las tundras, rodeate
de personas para compartir tu soledad
y espera la muerte -amiga muerte- porque
la peor soledad es la soledad en compañía

Ten el mundo a tus pies aunque sean de madera
tómate todo el café del mundo, fúmate todos los
cigarrillos, bébete todo el licor con tus recuerdos
calma la ansiedad de tu carne, revuélcate con
escorpiones en el desierto; agota el Jazz,
el cine, la literatura, la arrogancia de los hombres
y la vanidad de la mujeres, llora sin motivo.

Realidad, eternidad, voraz soledad que lo tragas todo
el amor se cambia por dos doblones de oro o por tres
puntos suspensivos. El amor, termino humano como todas
las palabras, peluzas infimas en el universo, estrellas
infinitesimales en el firmamento. La ezperanza idiota es
lo ultimo que se pierde, mierda en la caja de pandora

Por la calle pasa una mujer de piel canela, digo,
dejame coquetear con tu alma salvaje bajo
el abrigo de tu pelo a la caida de las hojas,
mientras mi cuarto se cierra lentamente y
me ahoga la mujer sigue su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Aplastamiento de las Gotas